espacio experimental creativo

encuentro de constelaciones familiares y astrológicas


II Encuentro de Constelaciones Familiares y Astrologicas
-Danzando desde el Espiritu- 

Tierra Comunal

Sierras de Rocha- Uruguay
 
del 28 al 31 de Marz
o de 2013
Coordinación: Lic. Cristina De Sio*
Co.coordinación: Flor Scarpa** y ***Natalia Ponce Rivelli


“Como es arriba es abajo; como abajo es arriba”
Como es adentro es afuera- Todo vibra.
Las Constelaciones Familiares son una forma de trabajo sobre múltiples aspectos de la persona y la existencia.
Partimos de la base de que todos pertenecemos a diferentes tipos de sistemas, a los que estamos vinculados mediante profundos lazos. Si estos vínculos están ordenados respecto de ciertas leyes, permiten que la energía fundamental inherente a ellos se desplace, y se liberen las fuerzas que nos unen con la vida. Si hay desorden,  el sistema se  perturba y se generan distintos tipos de sufrimientos y malestares.
Este método de trabajo, promueve el reordenamiento necesario, con el consecuente alivio de los síntomas y una mayor funcionalidad del sistema.
Esta técnica fue desarrollada por el alemán Bert Hellinguer. Siendo sacerdote de la iglesia Católica, misionó en el África. Allí observó que los Zulúes para resolver problemáticas actuales buscaban el origen en los antepasados. A este conocimiento le suma el de diferentes escuelas psicológicas como terapia Primal, PNL, Psicoanálisis, Psicología Transaccional etc. Al crear las Constelaciones Familiares, incorpora también la Teoría de los Campos Mórficos de Rupert Shaldrake. Basada en esta concepción y su experiencia en tanto a la Astrología, Cristina De Sio desarrolla las Constelaciones AstrológicasEn cuanto a la Astrología, la entendemos como una forma de relación consciente con el todo. Como tal, nos da cuenta de las leyes y ordenes en que la energía se expresa.
Las Constelaciones Astrológicas, nos permiten hacer presente el campo cuántico o matriz energética astrológica de cada persona. Así experimentaremos las diferentes cualidades vibracionales activándolas y concientizándolas. Si es posible, se realizan intervenciones que permiten acceder a los niveles más elevados de los diferentes aspectos de la carta astral.¿Para qué hacer este taller? 

  • Conocer y experimentar los Ordenes del Amor.
  • Generar un espacio en el cual poder profundizar nuestra conciencia sobre las dinámicas no evidentes que rigen en nuestros sistemas y cuáles son los lugares que ocupamos  en ellas. A partir de esto, si es posible, realizaremos los movimientos que permitan que el amor fluya de una mejor manera.
  • Trabajar  malestares que no se pueden modificar mediante al abordaje subjetivo debido a que tienen origen sistémico.
  • Reconocer y elaborar dinámicas internas que nos generan sufrimientos en forma repetitiva.
  • Experimentar y concientizar la influencia del campo planetario del cual somos parte.
  • Desarrollar la sensibilidad y la intuición.
  • Despertar las fuerzas que nos unen a la vida y al amor.

En este segundo encuentro profundizaremos el trabajo realizado en las constelaciones pasándolo también por  el cuerpo mediante diferentes prácticas.   La experiencia será en  comunión con los elementos de la naturaleza (Agua, aire, fuego, tierra y éter)  que facilitaran el sintonizar nuestro microcosmos al macrocosmos en el que estamos incluidos.

Esto ocurrirá a lo largo de una convivencia de cuatro días en los cuales también haremos hincapié en la conciencia alimenticia para la purificación, mediante cocina vegetariana , jugos energizantes  y super  alimentos.
La experiencia de pernoctar en la naturaleza pudiendo  compartir el espacio de carpas, bolsas de dormir o colchón inflable.  También  ofrecemos nuestra posada de las estrellas, construida íntegramente en adobe.

Les damos la bienvenida entonces a la Tierra Comunal, a  15kms de cuidad de Rocha. Espacio creado con diversas técnicas de avanzada en Permacultura  y  además a  muchas sorpresas que siempre depara a los viajeros este lugar lleno de maravillas.

**
El intercambio será de  1800 Pesos argentinos (5000 Pesos Uruguayos) por los cuatro días de talleres incluyendo servicio,  estadía y 4 comidas diarias.
Si optas por   rentar un cuarto en la Posada de las Estrellas: compartido en un valor de 30 Dólares o individual en un valor de 55 Dólares.

Para los que viajemos desde Cap. Fed. contamos con un excelente servicio de transporte por un valor de 800 Pesos argentinos ida y vuelta. Cupos limitados.

Para mas información del lugar www.naturalezarte.com
Consultas e inscripcion:
En Uruguay: Flor Scarpa, integrante de la Tierra Comunal.
Cel: 099 785 947 e-mail: naturalezarte@gmail.com
En Argentina: Cristina De Sio,
Cel: 15 6493 6958 e-mail: cristinadesio@gmail.com


*** Natalia Ponce Rivelli es Astróloga, Reiki Master. Capacitada en técnicas de expresión artística y de desarrollo espiritual.
**Flor Scarpa es  Bailarina, Reiki Master. Capacitada en diversas terapias Psicocorporales. Se especializa en armonizaciones vibracionales a través del sonido.*Cristina De Sio es Psicóloga (UBA), especializada en psicología perinatal. Docente Cátedra Embarazo y Aborto
en la Adolescencia (UBA). Miembro del Equipo de Psicología perinatal, Hospital C.G. Durand. Psicodramatista, formada en diversas psicoterapias artísticas, corporales y transpersonales. Docente en Fundación Columbia, Consteladora Familiar y Astróloga.