espacio experimental creativo

Taller “Armonización de los Chakras”

Taller “Armonización de los Chakras”

 un viaje al centro del Ser

con Jean-François Henry

 23-24 febrero 2013     

Tierra Comunal, Sierras de Rocha, Uruguay

 Desde tiempos inmemoriales, en la India antigua hasta el día de hoy, se transmitieron conocimientos y prácticas sobre el cuerpo sutil del ser humano. Los CHAKRAS principales son centros energéticos, ubicados a lo largo de la columna vertebral y en la cabeza. Tienen una relación con los distintos planos de existencia y estados de conciencia, del más terrenal al más espiritual. También están en correspondencia con órganos y funciones del cuerpo, como por ejemplo el corazón, las glándulas endocrinas o el sistema urogenital.

¡ Tendremos el gran honor de reunirnos en la famosa Cúpula acústica !

 

En este taller trabajaremos con:

v    ejercicios psicocorporales y respiratorios favoreciendo la concentración

v    mantras (palabras sagradas que se cantan para armonizar los chakras)

v    visualizaciones, meditación y silencio

v    colores (en forma de telas, ropas, piedras, cristales y alimentos)

v    perfumes y sabores (aceites esenciales, flores y alimentos)

v    terapia de polaridad, masajes y gemoterápia

 

Horarios :          19:00 – 22:00 hs el sábado

8:30 – 11:30  y  17:00 – 20:00 hs el domingo

Estos horarios pueden variar según lo que se decide entre el docente y los participantes (dependiendo también de la meteología).                                                                              Justo después del taller, a las 21:00 hs del domingo empezará la Fiesta de Luna Llena en la Tierra comunal.

 

Lugar: La Tierra Comunal es un espacio magnífico donde se practica y enseña la permacultura, en plena montaña, las Sierras de Rocha.

Dispone de varias casas construidas con técnicas de bio-construcción, en particular un edificio sorprendente y hermoso: la Cúpula acústica que ocuparemos para la mayor parte del taller.

Comidas: para facilitar el trabajo sobre los chakras, lo mejor es comer alimentos vegetarianos muy livianos como verduras y frutas crudas y beber mucha agua. Eventualmente se puede traer de casa un poco de comida ya cocinada para compartir que podremos calentar en la cocina de la Casa comunal a la hora de comer.

Alojamiento: La parte exterior del edificio de la cúpula constituye un espacio donde se puede dormir con colchoneta y saco de dormir; también se puede traer una carpa y montarla en el pasto.

Traer: piedras y cristales, aceites esenciales, paños y ropas de los colores que te gustan, una manta o tela grande, una toalla de baño,  una colchoneta de yoga, una vela, alpargatas o calcetines calientes, se aconseja vestirse de ropa amplia y cómoda de fibras naturales, permitiendo una respiración profunda; flores, alimentos livianos (frutas, verduras de varios colores y bebidas, para compartir); saco de dormir y carpa para pasar la noche; un péndulo (opcional), instrumento de música o de percusión (opcional).

Participación:   Donación voluntaria a la gorra mágica                                    (incluyendo 30% para La Tierra Comunal)

Inscripción y información:

 

Para reservar, escribir preferiblemente un email a Jean-François Henry  lacatitlan@hotmail.com       ¡ Precisando bien si participas los dos días, solo el sábado o solo el domingo !

Llamar también por teléfono a Flor Scarpa  099 785 947 (integrante de la Tierra Comunal, encargada de los talleres)

o al 098 996 339  (+598 desde exterior de Uruguay)

Condiciones de participación a la fiesta de Luna Llena:                    la donación para la fiesta es de 300 pesos uruguayos que incluye la cena y la presencia de músicos en vivo. Para las personas presentes, ya en la casa, haciendo el taller, podemos dejarlo a 200 pesos uruguayos, y para las personas que no comen, la entrada es de 150 pesos uruguayos.

v  Para todas informaciones sobre la Tierra Comunal y la fiesta de Luna Llena consultar la página web www.naturalezarte.com

Cómo llegar:     Indicaciones de ruta en coche, desde la ciudad de Rocha.

v  Cruzar Rocha y agarrar Ruta 109.

v   A los 10 km doblar a la derecha en camino de las Sierras (hay cartel)

v  y a los 3 km, parar en frente de la casa grande a mano derecha con puerta abierta.

v  ¡ Has llegado a la “Tierra Comunal” !

Anuncios